El Barcelona afronta la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones sin ningún objetivo deportivo, ya que acabará clasificado para octavos como primero, mientras que el Sporting de Portugal aún cuenta con opciones en el partido en el Camp Nou (20.45 horas), que solo pasan por ganar y esperar el resultado del Juventus Turín.

En el caso de empate de puntos entre el Juventus y el Sporting (caso de que el equipo italiano pierda y el portugués empate en el Camp Nou), serán los primeros los que acompañarán al Barça; por lo tanto, al equipo portugués solo le vale el triunfo, y que esté acompañado de un empate o derrota de los transalpinos.

Al Barça, con los deberes hechos, sólo le queda el prurito de sumar un triunfo, o no perder, para mantener la racha de equipo invicto desde que se puso en marcha tanto la Liga como Champions.

El partido se le presenta complicado al Barça en cuando a confección de su eje defensivo, después de la reciente lesión de Umtiti, y que Mascherano aún no se ha recuperado.

Así, la participación de Vermaelen se presenta como una solución para el técnico Ernesto Valverde, a no ser que quiera apostar por un joven del filial para acompañar a Piqué.

El capitán azulgrana, Iniesta, se perderá este partido por unos problemas musculares, a la espera de si las molestias no le impiden jugar el fin de semana contra el Villarreal. Será muy probablemente en la línea del centro del campo donde se puedan ver más rotaciones para este partido.

El Barça juega con las estadísticas a su favor frente al equipo portugués, al que ganó en el partido de Lisboa (0-1, gol en propia puerta de Coates). Siempre le ha vencido en la Liga de Campeones, mientras que el Sporting nunca ha ganado en España, con ocho derrotas y tres empates.

La buena racha / Será el tercer y último partido del Barça en el Camp Nou en la liguilla, después de dos triunfos: contra el Juventus (3-0) y al Olympiacos (3-1). El lateral portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción. El conjunto azulgrana viene de empatar un partido en Liga, frente al Celta el pasado sábado (2-2), con el que rompió una racha de nueve victorias seguidas en su campo.

Messi, el santo y seña del equipo azulgrana, que ha vuelto a encontrarse con el gol, está a sólo tres tantos de llegar al centenar en la Liga de Campeones.

El Sporting de Portugal llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada, esperando aprovechar ese ímpetu victorioso y sorprender frente al equipo del extremeño Valverde.

A pesar de tener ya asegurado su sitio en la Liga Europa, los leones se desplazan a Barcelona con esperanzas de dar la sorpresa y pasar a octavos de final de la competición.