El AXA Barcelona ha decidido no incorporar finalmente a Alex Acker, después de que el escolta estadounidense no superara las pruebas médicas previas a su fichaje por el club barcelonista por un problema en una de sus rodillas.

Acker formó parte del primer grupo de jugadores del primer equipo azulgrana que pasó las pruebas médicas el lunes, junto con Pepe Sánchez, Vázquez, Moncasi y Grimau. Sin embargo, el cuerpo médico ha detectado un problema en la rodilla del jugador que no ha sido concretado por el club y que ha impedido la incorporación de Acker. El Barcelona buscará ahora a un sustituto para el jugador estadounidense.

Los exámenes médicos contaron con una prueba de esfuerzo, un ecocardiograma, analíticas de sangre y orina, revisiones de visión, oído, podológica, biometrías, espirometría -capacidad pulmonar de soplido- y otras pruebas complementarias para evaluar el estado global de cada jugador.

Acker estaba destinado a ocupar el sitio de Juan Carlos Navarro en el equipo de Dusko Ivanovic, y fue la segunda incorporación del Barcelona después de Ersan Ilyasova. Club y jugador habían llegado a un acuerdo por una temporada con opción a una segunda. El americano jugó la última temporada en el Olympiakos griego, con el que promedió 16,5 puntos y 7,5 rebotes en la Euroliga y 11 puntos y 3,5 rebotes en la liga helénica.

El escolta, nacido en California en 1983 y 1,96 metros de altura, fue elegido en el número 60 de la segunda ronda del 'draft' 2005 por los Detroit Pistons, tras destacar en la Universidad de Pepperdine, pero sólo disputó cinco partidos en la NBA y decidió dar el salto a Europa con el Olympiakos.