CELTA: Cavallero, Velasco, Méndez, Cáceres, Juanfran, Oubiña (José Ignacio m.76), Luccin, Giovanella, Mostovoi (G. López m.87), Edu y Milosevic (Ilic m.66).

BARCELONA: Víctor Valdés, Reiziger (Kluivert m.65), Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst, Davids, Iniesta (Gabri m.45), Cocu, Xavi (Luis Enrique m.80), Ronaldinho y Saviola.

GOL: 1-0 (m.42) Edu.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Luccin, Oleguer, Juanfran, Ronaldinho y Gabri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del campeonato de Liga de Primera División.

El Barcelona se despidió de las posibilidades que tenía de alcanzar el título de Liga y el Celta sigue soñando con la permanencia en Primera División, después del enfrentamiento entre ambos, que concluyó con victoria de los locales por 1-0.

Los habituales minutos de tanteo de la primera parte se prolongaron todo el período ya que, mientras no encajó el gol, el Barcelona se preocupó muy poco de fabricar acciones ofensivas.

Pese al citado control, el Celta se perdía en llegadas sin la oportuna concreción, bien por falta de precisión en los centros como por la situación estática de Edu y Mostovoi que dejaban sin opciones de pase a Milosevic.

El Celta merecía más ante un Barcelona impávido al que parecía irle poco en el envite. En el banquillo local se lamentaban por dejar escapar vivo al Barcelona en la primera parte cuando Edu cazó un balón frenado por Mostovoi dentro del área y lo colocó junto a la base del poste evitando a Víctor Valdés.

El gol auguraba una segunda parte más dinámica. Las cosas parecieron torcerse definitivamente para los azulgranas con el penalti de Oleguer sobre Edu, pero la pierna del francés Luccin tembló ante la responsabilidad y entre Víctor Valdés y el poste pusieron el resto.

No obstante, la mejor oportunidad para que el Barcelona no se fuera de vacío llegó a cinco minutos de la conclusión en una acción en velocidad de Saviola que elevó perfectamente sobre la salida de Cavallero. El gol parecía hecho pero Juanfran, en un supremo esfuerzo, sacó el balón de cabeza cuando ya se colaba salvando tres importantísimos puntos para los celestes.