Apenas unas horas después de aterrizar en el aeropuerto de Nueva York, la plantilla del Barcelona se ejercitó suavemente en un escenario poco habitual para un equipo profesional de fútbol, el North Meadows Fields de Central Park.

Junto a un buen número de paseantes, curiosos y aficionados al béisbol que practicaban su deporte en Central Park, los jugadores azulgrana realizaron una sesión de carrera continua y algunos estiramientos durante poco más de media hora.

Sin el ´atrezzo´ propio de un entrenamiento habitual (ni balones ni porterías ni botas), el Barça se entrenó escoltado por la presencia de quince policías del ´New York Police Department´ (NYPD) encargados de la seguridad. Los agentes, la mayoría de origen hispano, integrantes del equipo de fútbol del cuerpo de policía de Nueva York, trabajaron fuera de su horario laboral.

Tan sólo dos jugadores de la cantera, Víctor Sánchez y Jeffren, ambos con problemas musculares, se entrenaron al margen del grupo.

La organización de la gira estadounidense del Barcelona gestionó hace algunos meses con Central Park Conservancy, la gestora del parque, la posibilidad de que el equipo pudiera entrenarse en Central Park, una opción que ya se había contemplado en la gira de 2006.

Al término del entrenamiento, los jugadores del Barcelona se fotografiaron con los policías que se encargaron de la seguridad y con los numerosos seguidores y curiosos que presenciaron la sesión en directo.

Por otro lado, Txiki Begiristain abogó ayer por solucionar el futuro de Samuel Eto´o antes de que el equipo dispute la previa de la Liga de Campeones. Beguiristain aseguró que si existe una salida para el ´caso Eto´o´, "la mejor solución sería hacerlo antes de la previa".

ULTIMA PRUEBA El Barcelona completa hoy en Nueva York su gira por Estados Unidos con su último amistoso de pretemporada antes de disputar la previa de la Liga de Campeones, un encuentro ante el New York Red Bulls (01.00 horas, TVE) que debe servir a Guardiola para ajustar las últimas piezas de un equipo que ha arrancado con solvencia.

Así lo atestiguan sus resultados, cuatro victorias en cuatro amistosos, 19 goles a favor y cuatro en contra, pero también las sensaciones que emite el grupo de Guardiola. El Barça parece haber recuperado el gusto por el juego y rescatado el sentido colectivo del fútbol.