BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol (Bojan, min.81), Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Messi, min.58), Pedro, Hleb (Iniesta, min.39) y Eto´o.

RACING: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Cristian, Valera, Colsa, Lacen, Serrano (Gonçalves, min.65), Munitis (Luccin, min.89) y Tchité (Jonathan Pereira, min.54).

GOLES: 1-0: Messi (p), min.70. 1-1: Jonathan Pereira, min.76.

ARBITRO: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pinillos (min.36), Munitis (min.60), Serrano (min.61) y Lacen (min.65) y Christian (min.69).

Le sobra fútbol, pero le falta gol. Este Barcelona sabe jugar, pero le cuesta un mundo marcar, y hoy volvió a demostrarlo (1-1) ante un Rácing de Santander rácano y demasiado expeditivo que hizo méritos para irse de vacío del Camp Nou.

Los locales crearon multitud de ocasiones, pero acabaron pagando, una vez más, su falta de puntería y el acierto del meta rival, un Toño muy inspirado que se erigió en el héroe del choque con cinco intervenciones de mérito que evitaron la goleada.

Tras la derrota de Soria y pensando también en el inminente partido de Champions ante el Sporting de Lisboa, Guardiola decidió cambiarle la cara a su Barça y alineó un once revolucionario y huérfano de algunos de los jugadores con más ascendencia dentro del equipo.

Los azulgranas sólo tuvieron dos ocasiones claras de batir a Toño en la primera mitad. El Rácing ni siquiera eso. Aprendida la lección del Numancia, que enseñó ya en la primera jornada de Liga cómo puede batirse a un equipo como el catalán, se pertrechó bien atrás y espero cazar alguna contra.

Alvés envió una vaselina al larguero y el colegiado no vio un claro penalti de Pinillos a Iniesta. Sin embargo, Messi fue el revulsivo y transformó un penalti por manos de Christian (70´) que adelantaba al Barça. Pero la alegría solo duró cinco minutos y una falta botada por Garay y desviada por Jonathan Pereira dio el empate a los cántabros.