El Barcelona completa el cuarteto de semifinalistas de la Copa del Rey tras golear anoche a la Real Sociedad (5-2). Dos goles de Denis Suárez, uno de Messi de penalti, otro de Luis Suárez y uno más de Arda Turan sirvieron al conjunto azulgrana para tumbar al equipo donostiarra, que en todo momento peleó, aunque poco pudo hacer ante la superioridad culé en el Camp Nou. Atlético de Madrid, Alavés y Celta, verdugo del Real Madrid, son los otros semifinalistas y hoy a partir de las 12.00 horas se conocerán los emparejamientos en un sorteo puro. Los partidos de ida se disputarán los días 1 y 2 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 8 y 9.

Con una ventaja mínima tras el partido de ida (0-1), los azulgranas no podían despistarse ante una Real dispuesta a darlo todo para intentar la remontada. Sin embargo, pronto Denis Suárez empezó a encarrilar la eliminatoria con el 1-0. No se rindió la Real, que sin embargo no inquietó demasiado la portería de Cillesen en la primera parte.

En la segunda parte salió más fuerte el conjunto vasco y a punto estuvo de empatar cuando Carlos Vela falló cuando estaba casi solo ante el portero. Y a continuación, penalti sobre Neymar que Messi transformó en el 2-0. Juanmi acortó distancias (2-1) dejando a la Real a dos goles de las semifinales, pero en la siguiente jugada Luis Suárez volvió a marcar. En un intercambio de golpes, Willian José vio puerta para los donostiarras, pero a los culés aún les quedaban los goles de Arda Turan y otra vez Denis Suárez.