El Barça recibe al Málaga (Camp Nou, 20.45 horas), colista de la Liga y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo en este primer tercio de la temporada. Hoy se juegan tres partidos más en Primera. A las 13.00, Levante-Getafe; a las 16.15, Betis-Alavés; y a las 18.30 Valencia-Sevilla.

Sigue siendo baja por lesión el delantero Dembélé y el centrocampista Rafinha, mientras que el centrocampista Arda Turan regresó el jueves a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En cualquier caso, Valverde no cuenta con el internacional turco, por lo que pese a recuperarse de su lesión casi con toda seguridad no entrará en la lista de convocados.

El técnico del conjunto azulgrana hará algunos cambios respecto al último partido de Liga de Campeones. Semedo recuperará la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Sergi Roberto, Iván Rakitic, suplente ante el Olympiacos, podría relevar a Paulinho en el centro del campo, y Denis Suárez hacer lo propio con Andrés Iniesta. Arriba, Valverde podría mantener la tripleta atacante formada por Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

El Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.

Valverde advirtió ayer que el Málaga es «un rival que se suele atragantar», ya que ha logrado arrancar una victoria y un empate en sus últimas tres visitas al Camp Nou. Además, recordó que el Barça «perdió la temporada pasada un partido decisivo en la lucha por el título» en La Rosaleda, «un motivo más para estar preparados». «Creo que no juegan tan mal para estar solo con un punto. Está acusando mucho las bajas que han tenido este verano, sobre todo en el centro del campo», apuntó el preparador extremeño del Barça.