BARCELONA 2: Víctor Valdés; Gabri, Frank de Boer, Puyol, Reiziger; Sorín (Motta, min.46), Mendieta, Cocu, Overmars (Gerard, min.35); Saviola (Dani, min.75) y Kluivert.

CELTA 0: Pinto; Velasco (Jesuli, min.58), Sergio (Sylvinho, min.36), Cáceres, Juanfran; Luccin, Giovanella; Gustavo López (Coira, min.53), Mostovoi, Angel; y Edú.

GOLES: 1-0, min.6: Sorín. 2-0, min.50: Saviola.

ARBITRO: César Muñiz Fernández. Expulsó a Angel y a Kluivert, ambos en el minuto 28, el primero por agredir a De Boer y al segundo por participar en el barullo posterior.

El Barcelona estará el año que viene en Europa porque no desperdició la única oportunidad que se le brindaba, que era ganar contra el Celta (2-0) su cuarto partido consecutivo, algo que no hacía desde hace unos cuantos años, y que el Athletic de Bilbao perdiese o empatase.

Concluida quizá una de las peores temporadas del Barca, en lo futbolístico (se descolgó de la Liga a las primeras de cambio) y en lo social (ha tenido cuatro presidentes: Gaspart, Reyna, Trayter y Laporta), el Barcelona se sacude el temor que le ha perseguido los

últimos meses: quedar por primera vez en su historia sin jugar una competición continental.

Intensa primera parte en la que las dos porterías se vieron asediadas, especialmente en la del Celta, lo que evidenció que ambos equipos iban a por el partido, sospecha que se tuvo en los últimos días del Celta, por aquello de que ya tenía los deberes hechos (clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones).

El Celta fue mucho mejor equipo que los dos tantos encajados, pero le faltó un planteamiento ofensivo más claro, ya que Edú jugó muy solo. Además, cuanto tuvo el partido, como fue en el segundo tiempo, se mostró incapaz. El Bar§a se encontró con un tempranero gol, tras concretar de cabeza Sorín un pase también con la cabeza de Kluivert, que fue muy protestado por los jugadores del Celta, que creyeron que el lateral estaba en fuera de juego.

Con la ventaja, el Barcelona, como ya es habitual en él, cedió algunos metros y, sobre todo, el balón. Giovanella y Luccin lo movieron con soltura pero en el pase a Mostovoi el mediapunta encontró una barrera casi infranqueables en Cocu, que le impidió conectar con el solitario Edú.

El Barcelona, a pesar de contar con menos tiempo con la pelota, tuvo clarísimas ocasiones de marcar, en las que Saviola, que cumplía su partido número cien con el Barcelona, fue incapaz de resolver a su favor las jugadas en franquía que se le presentaron.

Overmars, en el minuto 12, anduvo escasamente resolutivo en un balón que le entregó Kluivert y el Barcelona volvió a desaprovechar una clara ocasión.

Ocho minutos después empezó el recital de José Manuel Pinto, cuando desvió el balón a remate de cabeza de Kluivert. El guardameta del Celta cuajó una primera parte excelente y fruto de su trabajo sólo encajó un gol.

POLEMICA

La jugada polémica del partido llegó en la doble expulsión. Angel agredió en dos ocasiones a Frank de Boer y Kluivert, muy propenso a las refriegas, se sumó al tumulto y tras diversos empujones también acabó en el vestuario.

Con diez jugadores ambos, el partido se descontroló un poco. Saviola volvió a disponer de dos claras ocasiones de marcar y en ambas erró. Mostovoi corrió igual fortuna en un disparo desviado.

En el arranque del segundo tiempo, Luccin dio dos sustos casi consecutivos en la meta de Víctor Valdés, que en la primera jugada debió detener un balón que se colaba por la escuadra.

Quien no falló fue Saviola, que después de una primera parte aciaga, marcó en la jugada más bonita del encuentro, elaborada por él. Al Celta le cayó el partido y el balón en los pies.