El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó ayer que Audiovisual Sport declinase transmitir el encuentro entre el Barca y el Sevilla, al recordar que los 80.000 aficionados que se congregaron en el Camp Nou son un buen termómetro para calibrar la gran expectación que provocó el choque.

Audiovidual Sport, empresa que gestiona los derechos televisivos de la Liga, decidió no transmitir el encuentro, programado para las 00:05 horas, por considerar inusual el horario escogido. El Barcelona respondió que fue por "fuerza mayor", después de no alcanzar un acuerdo con el Sevilla, que si bien había dado inicialmente el visto bueno a jugar el martes por la noche, finalmente prefirió jugar el miércoles.

RESPETO

"Respeto la posición de Audiovisual Sport pero lo que hizo el Barcelona fue algo excepcional, obligado por las circunstancias. Si ellos hubiesen transmitido el partido, hubiesen tenido una gran audiencia, como se demostró con la presencia de 80.000 personas", señaló ayer Laporta en Granollers. Laporta desea que exista "buena voluntad" por parte de empresa audiovisual, que ayer amenazó con emprender acciones legales contra el Barca por los daños y perjuicios al no poder transmitir el encuentro en un hora de máxima audiencia.

"Nosotros respetamos las decisión de esta empresa, pero ellos también nos deben respetar. Espero que nuestra decisión no siente ningún precedente, pero no teníamos otra solución", añadió el presidente a preguntas de los periodistas.