El Barcelona llegó ayer a un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso del central brasileño José Edmilson, a la espera de que se resuelvan algunos flecos y se redacten los contratos definitivos, según informaron fuentes del club azulgrana. Además, la plantilla, que ya se ha instalado en Seúl en el inicio de su gira asiática, no podrá contar con el portugués Anderson de Sousa Deco , aquejado de fiebre, en el primer encuentro de preparación ante el Suwon Samsung Bluewings, que se disputará mañana.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acompañado del vicepresidente deportivo del club, Sandro Rosell, alcanzó este principio de acuerdo durante una cena que mantuvo anoche con el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas.

Aunque las citadas fuentes no precisaron el importe del traspaso, Efe ha podido saber que el Barcelona pagará por el jugador ocho millones de euros, que podrían incrementarse en un máximo de dos millones más en función de una serie de variables que contemplan el rendimiento del central.

El fichaje está pendiente de que el Barcelona llegue también a un acuerdo económico y sobre el número de temporadas por las que firmará Edmilson.

PROXIMA LLEGADA

Edmilson podría llegar en las próximas horas a Barcelona para negociar su contrato, pasar la revisión médica preceptiva y ser presentado como nuevo jugador del club, aunque ello dependerá del cierre del acuerdo definitivo con el Olympique de Lyon, que están discutiendo actualmente los abogados de ambas partes.

El Olympique ha renunciado a abaratar la operación aceptando la cesión o el traspaso de alguno de los jugadores que le proponía el Barcelona.

CAMBIO DE PLANES El presidente del club catalán, Joan Laporta, tenía previsto viajar hoy mismo hacia Seúl, primera escala de la gira asiática del Barcelona, pero ha retrasado su viaje a la espera de poder presentar al brasileño Edmilson.

El internacional brasileño, campeón del mundo en el 2002 con su selección, viajaría también a Asia una vez presentado para incorporarse a la gira que hace el equipo azulgrana, salvo que el fichaje se retrasase unos días y los servicios médicos o los técnicos desaconsejasen ese largo desplazamiento. Si se concreta definitivamente el fichaje, Edmilson será el sexto brasileño de la plantilla azulgrana para la temporada que viene.