El Barcelona presentó ayer un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados Centrales, con sede en Madrid, contra la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), que ordena la clausura inmediata del Camp Nou por dos partidos.

Con esta iniciativa, el club azulgrana desea que se anule la sanción y reclama al juez, mientras que no se emita una sentencia definitiva, que suspenda cautelarmente la orden del clausura del Camp Nou.

Según informó un portavoz barcelonista, la decisión se ha adoptado después de que no fructificaran los contactos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien desea que la sanción de dos partidos se cumpla inmediatamente, mientras que el club barcelonista desea agotar el plazo para presentar un recurso de reposición ante el Cedd.

El club barcelonista, mediante un comunicado, señala que ha intentado evitar "hasta el último momento" recurrir a la vía judicial, pero que finalmente se ha visto abocado por "motivos que perjudican gravemente los intereses de la entidad, sus 106.000 socios y a millones de seguidores".

El Barcelona considera que la orden de cierre del campo se ha impuesto, pese a que "todavía no se han agotado completamente todas las fases del proceso administrativo" tramitado por el comité de disciplina deportiva.

En este sentido, la entidad azulgrana recuerda que todavía tenía derecho a presentar, en el plazo de un mes, un recurso de reposición. "Por lo tanto, hacer efectiva la clausura del campo antes de atender este último recurso, puede causar un perjuicio irreparable", dice.

Además, el club considera que la aplicación inmediata de la sanción "infringe normas básicas del ordenamiento jurídico, dado que el Barcelona está sometido a dos procesos paralelos causados por los mismos hechos".

Considera que existe un conflicto de competencias, ya que el Barcelona recuerda la existencia de un proceso administrativo y también que la Delegación del Gobierno en Cataluña sigue con otro de índole gubernativo.

VILLAR OPINA EN CACERES

El presidente de la RFEF, Angel María Villar, opinó en Cáceres sobre la situación que se ha generado. "Espero que el Barcelona reconsidere su decisión", afirmó, recordando que "las reglas de la FIFA prohíben que los clubs acudan a la justicia ordinaria".

Aún así, no quiso especificar qué pasaría si el club azulgrana lleva a cabo finalmente ese recurso. "No he dicho que vaya a quedar fuera de las competiciones oficiales", recalcó.