El Barcelona se mantiene invicto en la Euroliga tras cuatro jornadas, después de lograr el primer triunfo de su historia en la pista del Olimpia Liubliana (63-69), donde había caído en sus cinco visitas anteriores.

La victoria, en la que tuvo mucho que ver la actuación del exde la plantilla eslovena Vlado Ilievski, llegó con algunos apuros, pese a que los barcelonistas dominaron en casi todas las facetas de juego, la primera de ellas en el rebote, gracias al dominio que establecieron de inicio bajo los tableros Gregor Fucka y Patrick Femerling.

Cuando a ese primer factor a favor se sumó una buena defensa azulgrana, las diferencias se dispararon hasta los catorce puntos (6-20, min.8).

Al Olimpia se le agotaban las posesiones sin poder tirar a canasta hasta que Marino Bazdaric, con un triple que ponía un 11-20 en el marcador, lideró un pequeño conato de reacción, ayudado por las rotaciones de Svetislav Pesic, que redujeron la ventaja del Barcelona a siete puntos a la conclusión del primer cuarto (13-20). A partir de ahí, el Barcelona controló bien.