Aunque no hay nada como verlo en directo, el Barça-Madrid, que se jugará el domingo 29 de noviembre en el Camp Nou a las 19.00 horas, podrá seguirse también a través de cines de toda España de las empresas Yelmo, Cinesa (esta cadena tiene uno en Mérida) y Kinépolis, tras el acuerdo alcanzado con Mediapro, según anunció ayer Jaume Roures, presidente de la productora. El precio será el mismo que el de una entrada de cine y permitirá asistir a un espectáculo inédito. "Nunca nadie ha visto el fútbol así, ni en el estadio", aseguró.

Roures, que ayer participó en un acto organizado por la revista Don Balón en la fábrica Damm de Barcelona, cuantificó en 100 millones de euros por temporada las pérdidas generadas a los clubs de la Liga de Fútbol Profesional por la emisión del partido en abierto que obliga la ley. "La administración no ha compensado estas pérdidas y debería hacerlo", reclamó, proponiendo que esta restitución económica podría llegar a través de las quinielas. Roures se vanaglorió de que ahora pueda verse fútbol por un solo euro, "cuando antes costaba 12". En este sentido, agregó que espera que Gol TV, que ya cuenta con 930.000 abonados, llegue al millón antes de final de año gracias al impulso que pueda dar la retransmisión del clásico.

El presidente de Mediapro explicó que está estudiando cobrar un canon para las retransmisiones a través de internet, con una tarifa todavía por concretar. "Será la mejor manera de combatir la piratería, que está acabando con el cine y que no quiero que haga lo mismo con el fútbol".

Sobre las condiciones de los contratos televisivos de Barça y Madrid, Roures se mostró rotundo al desmentir que las condiciones económicas del club blanco fueran mejores, como se ha insinuado más de una vez. "Los dos cobran lo mismo. Son los dos equipos mejor pagados de Europa", afirmó. Los dos han firmado por cinco años, con la única diferencia de que en el caso azulgrana, el contrato entró en vigor la pasada temporada.

Por otro lado, Roures, que se mostró partidario de la ley Beckham, aseguró que no participará en las elecciones del Barça.