El Barcelona se enfrentará en su debut en el Campeonato Mundial de clubes al vencedor del partido entre el América de México y el campeón de Asia, aún por determinar, según deparó el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación japonesa de fútbol. El conjunto azulgrana entrará en competición en semifinales, tal y como establece el reglamento para los vencedores de la Liga de Campeones y de la Copa Libertadores.

EL ACTUAL CAMPEON El defensor del título sudamericano, el Internacional de la ciudad brasileña de Porto Alegre, jugará contra el superviviente del duelo entre el FC Auckland y el vencedor de la Liga de Campeones de Africa, en estos momentos en juego.

La segunda edición del torneo que enfrenta a los campeones de la seis confederaciones mundiales del fútbol se celebrará entre el 10 y el 17 de diciembre en los estadios de Toyota, en el suroeste de Japón, Yokohama y Tokio.

El primero en inscribir su nombre como campeón en esta competición, sustituta de la tradicional Copa Intercontinental, fue el Sao Paulo al imponerse en la final al Liverpool. El Barcelona se las verá por tanto con el actual campeón de la Concacaf que engloba a Norteamérica, Centroamérica y Caribe, o con el nuevo rey de Asia.