ESPANYOL: Kameni, Chica, Jarque, Torrejón, Velasco (min. 61, Sergio Sánchez), Moisés, De la Peña (Jonathan, min. 78), Rufete, Riera, Luis García y Tamudo (min. 66, Pandiani)

BARCELONA: Víctor Valdés, Belletti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Edmilson, Xavi, Iniesta, Giuly (Saviola, min.46), Gudjohnsen (min. 63, Motta) y Ronaldinho.

GOLES: 1-0-M.30: Luis García. 1-1-M. 59: Saviola. 2-1-M. 64: Tamudo. 3-1-M.90: Rufete.

ARBITRO: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Amarillas a los locales Luis García, Rufete, Tamudo, Riera, Sergio Sánchez y Pandiani y a los visitantes Márquez y Puyol.

El Espanyol confirmó que el Barcelona no es el de la pasada temporada definitivamente. Anoche, en un partido vibrante, el hermano pobre de la Ciudad Condal le superó en el juego y en el marcador.

Antes del 1-0, el partido había sido de alternativas, con opciones de marcar para unos y otros. La oportunidad más clara la tuvo el Barcelona, gracias a su mejor recurso últimamente, con un lanzamiento de falta que se fue al larguero con protagonismo siempre de Ronaldinho.

El tanto de Luis García (minuto 30) fue un dechado de habilidad, con un remate en difícil posición que sorprendió por completo a Víctor Valdés.

El Espanyol tuvo incluso oportunidades, a la contra, para hacer el 2-0, guiado por la conexión de la tripleta Iván de la Peña-Luis García-Tamudo, que se inventó una gran jugada que no fue rematada en boca de gol (min. 40). El arreón final del Barcelona llegó, de nuevo, a balón parado, con Ronaldinho.

En el segundo tiempo, el cambio de Saviola, precisamente por Giuly, dio sus resultados en un jugadón que terminó en un disparo seco y colocado para el 1-1.

El Espanyol no se descompuso. Los cambios en ambos equipos hicieron aún más abierto el partido. Y tenía que aparecer Raúl Tamudo, que remató impecable de cabeza un centro desde la derecha de Sergio Sánchez (2-1). Dos minutos después, el capitán se iría aclamado. Pandiani, en dos ocasiones, estuvo a punto de hacer el 3-1, que sí haría al final Rufete. Fue la guinda.