BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Iniesta, Deco, Giuly (Larsson, min. 68), Ronaldinho y Eto´o (Van Bommell, min. 88).

MILAN: Dida; Stam, Costacurta (Cafú, min. 63), Kaladze, Serginho, Gattuso (min. 68, Rui Costa), Pirlo, Seedorf, Kaká, Shevchenko y Pippo Inzaghi (min. 79, Gillardino).

ARBITRO: Markus Merk (ALE). Tarjeta amarilla al jugador del Barcelona Edmilson y al italiano Costacurta.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el campo barcelonista y explosión de júbilo de la afición catalana tras el final.

El Barcelona estará en París. En un gran partido, pero sin goles, hizo bueno el gol de Giuly en San Siro y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, en la que se medirá al Arsenal.

El sufrimiento fue total y así se festejó al final con una explosión de alegría tremenda.

El partido se inició con susto. Kaká, en una escapada en banda derecha, lanzó en una buena posición y el balón se fue ajustado al palo de Víctor Valdés. Apenas se había disputado un minuto de encuentro.

A renglón seguido, respuesta del Bar§a, con un mano a mano entre Eto´o y Dida saldado a favor del meta brasileño del Milan.

Ya con total dominio azulgrana, el camerunés tuvo una opción clarísima ante el meta, pero el defensa Kaladze desbarató la oportunidad salvando casi en la línea de gol, una vez superado el portero visitante.

El Milan, agazapado, había perdido fuelle, pero a la contra estuvo a punto de hacer el 0-1 con un tiro en buena posición de Shevchenko que se fue fuera por poco. Era el minuto 23.

En el segundo tramo del primer acto, las fuerzas se igualaron y las oportunidades escasearon. Deco, poco participativo, rozó el gol con un lanzamiento con la zurda que se fue alto. Con Kaká muy participativo, el Milan estaba lejos de rendirse.

El primer tiempo terminó con una entrada de Costacurta a Eto´o que frustó una colocada del camerunés.

La afición barcelonista, siempre animosa, estaba inquieta: todo estaba por decidir, pese a la ventaja azulgrana conseguida en la ida que le daba margen de error, aunque escaso.

Ya en la segunda parte, con las espadas en todo lo alto, ambos equipos apelaron a la concentración para conseguir su objetivo, cada uno con su particular método de actuar.

El primero que avisó en serio fue el Milan, con un centro de Seedorf que, rematado por Shevechenko, se fue a las manos de Víctor Valdés. El ucranio tuvo el gol en su cabeza.

Una combinación Ronaldinho-Giuly terminó con un pase de la muerte que no fue aprovechado en línea de gol por el defensa Belletti. Era el minuto nueve. El Barcelona se replegaba y se encomendaba al de casi siempre: Ronaldinho. En una de sus genialidades, puso el balón a Giuly, rememorando el tanto de la ida, pero esta vez el francés lanzó fuera.

Shevchenko sí acertaría en el minuto 69 con un gol de cabeza, anulado por el árbitro, Markus Merk. Fue un respiro, pero el Milan estaba al ataque descaradamente, con todo.

Un gran centro de Eto´o fue culminado por Larsson con un cabezazo a las manos de Dida. Fue una opción pintiparada para el 1-0 y la sentencia.

El agobio final del Milan fue estéril. Tuvo una última oportunidad en un chut de Serginho que se fue fuera por poco. El Bar§a ya estaba en París.