Se está acabando la temporada (al Barça solo le quedan dos partidos, la última jornada de Liga el domingo ante el Eibar y la final de Copa frente al Alavés) y no hay pistas sobre el entrenador que sucederá a Luis Enrique. Todos los caminos conducen a Ernesto Valverde, el técnico del Athletic. Pero ni el club azulgrana ni el propio preparador extremeño, que tiene ofertas de varios clubs, han querido confirmarlo.

Nacido Viandar de la Vera (9 de febrero de 1964), su familia se trasladó al País Vasco y se instaló en Vitoria. Es por ello que comenzó a jugar como profesional en el Deportivo Alavés, donde llegó procedente de la cantera del San Ignacio, club de su barrio. También jugó en el Español, el Barcelona y el Athletic, al que entrena desde junio del 2013.

El Barça, además, sostiene, tanto en público como en privado, que ni siquiera el elegido para suceder a Luis Enrique ha recibido una llamada. En el caso de Valverde se da, además, la circunstancia de que hay otros equipos importantes (Arsenal, Roma) que pelean por su fichaje, sin descartar incluso este la posibilidad de tomarse un año sabático tras su etapa en San Mames.

A Luis Enrique, mientras, le queda poco más de una semana para despedirse del Barça. A eso se ampara la directiva para no deslizar ninguna pista sobre el elegido. Quiere la junta esperar a que acabe la temporada para poner en marcha el plan que ha trazado para su sucesión. El 27 de mayo se juega la final de Copa en el Calderón contra el Alavés y justo después será cuando el Barça comunique quién ha sido el elegido.