El delantero sueco Henrik Larsson deberá ser intervenido durante la jornada de hoy para solucionar una rotura en el cartílago de la rodilla izquierda que le podría mantener de baja durante unas seis semanas.

Larsson se añade a la extensa lista de lesionados del equipo barcelonista, aunque tres de ellos (Motta, Gabri y Edmilson) se podrían perder prácticamente toda la temporada, debido a la gravedad de sus problemas en la rodilla: rotura del ligamento cruzado anterior.

El sueco se lesionó ante el Madrid y poco después el médico del equipo barcelonista, Lluis Til, ya adelantó que Larsson padecía una distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y descartó que la misma revistiera gravedad.

PROBLEMA AÑADIDO Sin embargo, la resonancia magnética a la que se sometió ayer Henrik Larsson ha determinado la existencia de un problema asociado, una rotura del cartílago que se debe solucionar mediante intervención quirúrgica.

"Hay que extraer el trozo de cartílago libre que se encuentra en la rodilla y aprovecharemos la artroscopia a la que se someterá hoy para valorar la elongación en el ligamento cruzado anterior de la rodilla", explicó Til.

Los médicos consideran que el periodo de baja de Larsson podría alargarse durante unas seis semanas. El sueco, de 33 años, fichado por el Barcelona procedente del Celtic Glasgow el verano pasado ya sufrió un problema en la pierna izquierda hace unas temporadas.

Fue en octubre de 1999, cuando Larsson sufrió una doble fractura de tibia en un partido de la Copa UEFA jugado en Lyon. El delantero volvió a los terrenos de juego cinco meses después.