El defensa Eric Abidal, que ayer fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para las cuatro próximas temporadas, explicó que siempre había deseado jugar en la Liga española, una competición bastante más dura que la francesa y para la que, tras siete temporadas como profesional, asegura sentirse preparado. "La española es una Liga que siempre he seguido y donde siempre quise estar. De hecho, creo que es esta competición la que se ajusta a mi nivel como jugador", declaró el ex jugador del Olympique de Lyon, a quien el Barcelona ya seguía desde su etapa en el Lille.

El fichaje de Abidal ha costado al Barcelona 15 millones de euros, pagaderos en tres plazos. "También hay un bonus de 0,5 millones, en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones en alguna de las cuatro próximas temporadas", matizó Joan Laporta, presidente del club catalán.

Laporta desveló que el Barça también se hará cargo de los intereses de financiación (805.000 euros) y que la entidad lionesa pagará a Lille los 700.000 euros que cuestan los derechos de formación del jugador.

Eric Abidal destacó que su objetivo siempre había sido vestirse de azulgrana. "Hoy es un gran día para mí. Este siempre había sido mi objetivo y, ahora, tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo, no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos", declaró.