El Barcelona buscará resarcirse ante el Sevilla de la dura derrota que el conjunto andaluz le infligió en la Supercopa de Europa (0-3) y obtener una victoria que le permitiría mantener el liderato en la Liga española.

El equipo de Frank Rijkaard se enfrenta a una dura semana en la que tendrá que medirse, además de con el Sevilla, con el Chelsea en la Liga de Campeones y con el Real Madrid en la Liga.

Por eso, el técnico azulgrana considera que una victoria frente al conjunto que dirige Juande Ramos aportaría una dosis extra de confianza a sus hombres para afrontar los difíciles compromisos que se avecinan.

El entrenador holandés, consciente de este duro calendario semanal, ha decidido dar descanso ante el Sevilla al defensa Carles Puyol, quien ya no disputó el pasado miércoles el amistoso entre España y Argentina por una contractura en los isquiotibiales y que ayer se ejercitó al margen de sus compañeros por culpa de una indisposición.

El puesto de Carles Puyol lo ocupará el francés Lilian Thuram, quien formará en el eje de la defensa con el mexicano Rafael Márquez, mientras que el italiano Gianluca Zambrotta y el brasileño Silvio Mendes ´Silvinho´ completarían la zaga al ocupar los laterales blaugranas.