Jornada grande la de hoy. Los dos candidatos al título se miden fuera de su terreno de juego. Los de Rijkaard en el Vidente Calderón y los de Schuster en el Nuevo Colombino de Huelva. Puede haber nuevo líder, continuar todo como está o que los blancos amplíen su ventaja. Un sábado apasionante.

Atlético de Madrid y Barcelona vivirán un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con el argentino Sergio ´Kun´ Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder Real Madrid.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad del entrenador mexicano.

Ese estadio, además, se presenta como un escenario propicio para los intereses azulgranas, porque el Atlético de Madrid no gana en Liga ante su público desde hace mes y medio, cuando venció 1-0 al Valencia.

SIN GUTI NI VAN NISTELROOY El Recreativo de Huelva, en proceso de recuperación tras el cambio de entrenador, mide la ´maldición andaluza´ del Real Madrid, que ha perdido esta temporada todos sus partidos en el sur y que puede ceder su liderato, tras desperdiciar con el Barcelona una ventaja de ocho puntos. El Real Madrid llega a Huelva en su momento más bajo de la temporada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos y condicionado por las lesiones. Schuster no podrá contar con dos de sus jugadores claves, Guti y Van Nistelrooy. Sneijder, Salgado y Metzelder también son baja.