El clásico de los clásicos, el Barcelona-Real Madrid de la decimoséptima jornada de Primera división, se jugará en el Camp Nou el próximo 23 de diciembre, a las 19:00 horas, según anunció hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Una vez descartada la posibilidad de disputar el encuentro el viernes 21 de diciembre, la posibilidad se centraba en que el partido se jugara el sábado (22 diciembre) o el domingo (23), fecha que finalmente se ha impuesto.

Tres partidos de la 17ª jornada de Liga de Primera División se adelantan al sábado 22 de diciembre: el Zaragoza-Valencia, el Almería-Getafe y el Sevilla-Racing, partido que se emitirá en abierto (22:00), conforme a la Ley de Retransmisiones Deportivas. El resto de la jornada de Primera División se disputará a las 17:00 horas del domingo, salvo el Barcelona-Real Madrid que dará comienzo a las 19:00 horas y el Athletic-Murcia, que comenzará a las 21:00 horas.

En Segunda División, de momento, se adelantan al sábado tres encuentros: Real Sociedad-Tenerife, Ferrol-Salamanca y Nàstic-Cádiz, que se jugarán todos ellos a las 18:30 horas.