El Barça recibe al Sevilla (19.30 horas), uno de los rivales más duros que le queda en el Camp Nou aunque en las últimas jornadas se está desinflando, y contra el que deberá jugar a un gran nivel para obtener una victoria y seguir en la lucha por no perder comba desde la segunda posición al líder, Real Madrid, que dos horas después, a las 21.30, visita al Leganés, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso. Otros tres partidos se juegan hoy: Alavés-Osasuna, Sporting-Málaga y Deportivo-Granada, todos a las 20.30 horas.

El Barça, que recuperará para este partido al sancionado Messi y a un Gerard Piqué que descansó en el choque de Granada, no se fía del Sevilla, al que más que temblarle las piernas por cansancio en los últimos partidos, parece que le ha fallado la puntería. Por lo que respecta a Messi, el argentino regresa contra uno de sus equipos fetiche, al que ha marcado seis goles en las últimas cuatro visitas del Sevilla al Camp Nou.

El equipo catalán sabe que este es el partido que más sufrirá de los que le quedan en el Camp Nou, pues tendrá ante sí una especie de réplica en un equipo que también disfruta con el balón en los pies y que es poderoso en el centro del campo y en ataque, a pesar de la sequía en el último mes.

El Madrid, antes de recibir al Atlético en el Bernabéu, visita por primera vez al Leganés obligado a vencer, pues la opción de fallar no se contempla ante el pulso que mantiene con el Barcelona. Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, y Casemiro, ausentes ante el Alavés, volverá al once de Zidane, que pierde a Varane por lesión para las próximas semanas, en las que jugará partidos clave para el futuro del madridismo en Liga y Champions.