El Barcelona despertó ayer repleto de moral por haber exhibido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-1) su mejor versión futbolística esta temporada, aunque en el vestuario barcelonista se lamenta que el punto conseguido fue insuficiente para colmar sus expectativas.

Lejos ya de optar a una de las seis primeras plazas, el Barcelona se ha centrado en dignificar la recta final del campeonato con resultados que no le comprometan en una posición novedosa para la entidad, como son las posiciones bajas, en la que se lucha por eludir el descenso.

Ayer por la mañana el conjunto catalán regresó a los entrenamientos para preparar el también trascendental choque que deberá afrontar mañana contra el Juventus en el Camp Nou, tras el cual saldrá el primer semifinalista de la Liga de Campeones. El Bar§a cuenta con una ligera ventaja, después del empate a un tanto en Delle Alpi, aunque nadie en la entidad catalana se relaja.

Tras el entrenamiento, en el que también participaron Philip Cocu y Dani García, dos de los jugadores lesionados de larga duración, Gaizka Mendieta y Thiago Motta dieron su opinión acerca del partido del sábado, con una gran coincidencia: el Bar§a jugó bien pero el punto fue insuficiente para los méritos contraídos y para eludir la parte baja.

QUEJAS EN AZULGRANA

Thiago Motta, uno de los futbolistas más brillantes en el partido contra el Real Madrid, tuvo una queja, cuando recordó que por un manotazo, "sin querer", precisó, a Ibón Begoña en el partido contra el Alavés en Mendizorroza, vio la roja directa y fue sancionado con dos partidos. El jugador ítalo brasileño considera que Zinedine Zidane hizo lo mismo con Carles Puyol y el francés no fue ni amonestado. "No es que quiera que lo sancionen, pero a mí me cayeron dos partidos por la misma jugada", recordó el jugador azulgrana.

El centrocampista vasco Gaizka Mendieta lamentó que el juego que practicó el Barcelona contra el Madrid no se hubiese visto en otros partidos "donde hemos dejado escapar muchos puntos. El punto contra el Madrid es muy importante por el significado que tiene para todos, pero nos gustaría estar más arriba".