El Barcelona presentará hoy su recurso a la sanción de dos partidos de cierre del Camp Nou, decretada por el Comité Español de Disciplina Deportiva, aunque no descarta recurrir a la justicia ordinaria si la ejecución del castigo no se paraliza para atender las alegaciones del club.

Enric Reyna, presidente de la entidad barcelonista, confirmó la fecha escogida para recurrir ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque se mostró "preocupado" ante la posibilidad de que la clausura del estadio azulgrana continúe en pie finalmente.

El castigo al Barcelona por los incidentes en el clásico ante el Real Madrid está previsto que se ejecute durante los próximos compromisos del equipo que dirige el entrenador serbio Radomir Antic ante el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad.

Sin embargo, el club azulgrana esgrime que el proceso puesto en marcha debe detenerse hasta que exista un pronunciamiento sobre el recurso que presentará mañana y, en caso contrario, se plantea la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios por entender que la RFEF vulneraría "derechos constitucionales".

HASTA EL FINAL

Reyna, que acudió durante la jornada de ayer a una reunión de peñas, manifestó sobre esta última vía que "hay que agotar todas las opciones, pero si fallan se tomaría la decisión que hay que tomar".

El presidente del Barcelona, de todos modos, dijo ante los medios de comunicación presentes en la reunión estar totalmente "seguro" de que las alegaciones de su club "serán escuchadas y esto se resolverá finalmente".