El Barcelona se presenta en el estadio del Málaga (20.00 horas) con tal relajación que Frank Rijkaard se ha permitido el lujo de dejar en la Ciudad Condal a Ronaldinho y reservarlo para el partido del martes de Liga de Campeones ante el Benfica.

La jornada que se ha disputado a media semana ha puesto a los barcelonistas todavía más cerca del título tras el pinchazo de Valencia y Real Madrid.

Además, la entidad del rival, colista de la clasificación, permite a Rijkaard concentrar todos sus objetivos en el duelo del martes. Podrá probar opciones tácticas ante la baja en Lisboa del capitán Carles Puyol, quien también se perderá por sanción el partido ante el Málaga.

A esa ausencia se suman, también en ambas citas, las de los lesionados Rafa Márquez y José Edmílson. La defensa apunta así a una línea de cuatro con Oleguer como central y en la que su pareja de baile sería el brasileño Thiago Motta, aunque Frank Rijkaard cuenta con la opción del canterano Rodri, al que ya alineó algunos minutos el martes frente al Getafe. Iniesta pasaría a ser el mediocentro titular y al puesto de Ronaldinho aspira Santi Ezquerro.

Mientras, el Málaga tratará de dar una gran sorpresa y obtener en su feudo una victoria con la que mantener sus escasas opciones de salvarse y lograr una inyección de moral. Está a ocho puntos de la permanencia.

OTROS DOS PARTIDOS Antes, el Villarreal y el Betis abrirán la jornada en El Madrigal (18.00 horas). Los objetivos de ambos son totalmente contrapuestos en esta recta final liguera, ya que mientras los locales tienen como meta asegurarse un puesto en Europa y al mismo tiempo reservar fuerzas para su partido de Champions frente al Inter, los verdiblancos quieren huir cuanto antes de la zona de abajo para asegurar la permanencia.

Por último, a las 22.00 (La 2) Osasuna y Athletic ofrecerán un duelo con similares coordenadas. Los navarros, actualmente segundos, sueñan con un puesto en la Liga de Campeones, basados en su gran momento de juego. Enfrente, el Athletic sigue intenta confirmar su reacción de los últimos encuentros.