El Barcelona regresará hoy a la Liga de Campeones para medirse contra el Inter de Milán (Camp Nou, 20.45 horas, Canal Plus, Vía Digital), después del largo parón invernal que ha coincidido con su peor momento en la Liga española.

Mientras en la Liga el Barcelona estuvo forcejeando en la mitad de la tabla, a la vez que en la Liga de Campeones su paso era firme, hasta el punto de firmar diez victorias consecutivas, posteriormente vivió un momento de oscuridad cuando el torneo continental se detuvo a principios de diciembre.

Fue a partir de entonces cuando el conjunto catalán padeció en la Liga española la ira de los malos resultados, que le llevaron a situarse a solo dos puntos del descenso. Tras el partido de este fin de semana, en el que el Barca arrancó una meritoria victoria contra el Espanyol (0-2), su papel en la Liga parece haber cobrado mayor vigor y las expectativas para la entidad barcelonista se presentan más esperanzadoras.

Aparcada por unos días de la Liga y la pesadilla en que se ha convertido esta competición en los últimos meses, el Barca regresa al torneo que más satisfacciones le ha dado esta temporada: la Liga de Campeones, en la que una nueva victoria le conduciría a la consecución de un récord, como es la obtención de once victorias consecutivas.

LOS DOS FAVORITOS

Hoy se medirán los equipos favoritos del grupo para pasar a los cuartos de final. De hecho, tras haberse disputado el año pasado dos jornadas de la segunda liguilla, Inter y Barca cuentan sus partidos por victoria. De este modo, el triunfo en el Camp Nou se presenta como la llave que obtendrá el equipo que firme la victoria para situarse en una posición más que ventajosa para alcanzar los cuartos. La semana que viene, los dos equipos se verán en Milán.

El Barca accede a este encuentro liberado de la tensión que había desestabilizado al club por los resultados en la Liga española, con un nuevo técnico, el serbio Radomir Antic, con un nuevo presidente, Enric Reyna, y con un nuevo fichaje que no puede utilizar, como es el argentino Juan Pablo Sorín. Este hecho no es exclusivo en el Barca, porque el Inter tampoco podrá contar con la participación de Gabriel Omar Batistuta.

La baja de Sorín obligará a Antic a una pequeña reestructuración en la defensa, en la que se espera que regrese Gabri. De esta forma, Michael Reiziger podría ocupar la banda izquierda y Gabri el lateral derecho.