Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, podrá trabajar hoy con toda su plantilla por primera vez durante la presente pretemporada, una vez concluida la gira por China y Japón y tras la incorporación de los futbolistas que disputaron la Copa América.

A excepción de Carles Puyol y José Edmilson, que están lesionados, y de Bojan Krkic, concentrado con la selección sub-17, Rijkaard entrenará hoy, a partir de las siete de la tarde, con todos sus jugadores disponibles.

VACACIONES EXTRA Hasta el momento, el entrenador holandés sólo ha podido disponer de una parte de su plantilla debido a las ausencias de Leo Messi, Rafa Márquez y Gabi Milito, que participaron en la Copa América y que prolongaron sus vacaciones hasta principios de agosto.

Después de su concentración de pretemporada en Escocia y de su periplo asiático, el Barcelona volverá a entrenarse en las instalaciones de La Masía, aunque mañana, a las cuatro de la tarde, emprenderá viaje a Múnich, donde se enfrentará al Bayern en un partido amistoso el miércoles 15.

El lateral derecho brasileño Juliano Belletti, lesionado durante la gira asiática, podría trabajar hoy al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, así como Eidur Gudjohnsen, que ni siquiera viajó a China y Japón debido a unas molestias físicas y que ha sido colocado en el mercado por el club.