El Barcelona, vigente ganador de la Liga de Campeones, será el coco del sorteo de una nueva edición de la máxima competición continental, en la que España contará con otros dos representantes: Real Madrid y Valencia. Osasuna tuvo en su mano la posibilidad de completar un pleno español, pero el Hamburgo lo evitó al eliminar al equipo navarro en la ronda previa.

El Valencia tuvo que pasar también ese trámite, pero aprobó el examen ante el Salzburgo y su coeficiente le permitirá convertirse mañana en uno de los cabezas de serie del sorteo.

Ese mismo privilegio recaerá también en Barcelona y Real Madrid, con lo que un cruce fratricida está descartado en la primera fase de competición.

Los otros cabezas de serie son los italiano Milán e Inter de Milán y los británicos Liverpool y Manchester United, a los que puede sumarse el Arsenal, actual subcampeón, si supera la previa ante el Dinamo de Zagreb.

Esos equipos de segundo orden en la cita de hoy, pero del máximo renombre en el panorama futbolístico internacional son el Chelsea inglés, el Olympique de Lyon francés y el Roma italiano.