BARCELONA: (24+15+14+22) Lakovic (11), Navarro (18), Basile (2), Kasun (4), Marconato (10) -equipo inicial-, Kakiouzis (7), Vázquez (2), Ukic (8), De la Fuente (2), Grimau (2) y Trias (9).

REAL MADRID: (8+24+22+16) López (3), Bullock (21), Smith (6), Moiso (-), Reyes (5) -equipo inicial-, Hervelle (7), Mumbrú (8), Sekulic (1), Tunceri (12), Hernández-Sonseca (6) y Tomas (1).

ARBITROS: De la Maza, Daniel Hierrezuelo y Oscar Perea. Eliminado Marconato (m.39).

INCIDENCIAS: Tercer partido de la final de la Liga ACB.

El Winterthur Barcelona salvó el primer match ball a que se veía sometido en la final de la Liga ACB, tras imponerse en el primer partido en el que actuaba en casa, en el que frenó a Felipe Reyes pero sufrió mucho por culpa de Louis Bullock y de una defensa en zona que se le atragantó.

Reyes fue clave en los dos primeros encuentros de la serie, pero en este tercero sólo anotó en el último minuto, cuando la balanza se había decantado del bando azulgrana.

Louis Bullock hizo mucho, entre otras cosas meter a los suyos en el partido cuando la cosa parecía decidida en el primer cuarto, pero no lo suficiente como para evitar que al Real Madrid se le escapase el primer match ball de las manos.

A Bullock se le acumuló el trabajo porque la salida del Winterthur Barcelona difícilmente se puede mejorar: un parcial de 15-0 en tan sólo cinco minutos que pareció dejar el partido visto para sentencia apenas superado el ecuador del primer periodo.

Casi todos los factores que debían combinarse para que algo así sucediese confluyeron sobre la pista. El primer punto del Madrid no llegó hasta ese minuto cinco y fue en el segundo tiro libre de los dos que lanzó Raúl López. El periodo acabó en 24-8.

REACCION DEL MADRID El segundo cuarto fue para el Real Madrid, pero lo fue hasta el punto de que al descanso se fueron sólo siete puntos por debajo (39-32).

En la reanudación, el Winterthur Barcelona quiso asestarle un nuevo golpe al rival, pero esta vez su parcial no pasó de 6-0 (45-32, min.22) y los madridistas reaccionaron poco después con otro de 0-8 (47-42, min.27).

Las diferencias se recortaron por segunda vez a sólo cuatro puntos (49-45, min.28), que fueron dos después de un triple de Kerem Tunceri (50-48, min.29) y más tarde tras un dos más uno de Louis Bullock (53-51, min.20) mientras los azulgrana se estrellaban una y otra vez contra la zona de Joan Plaza.

La guinda la puso Bullock con un triple inverosímil sobre la bocina que marcaba el final del tercer cuarto, que acabó con el Real Madrid con ventaja en el marcador (53-54).

El estadounidense estaba lanzado y, en los inicios del último cuarto, lideró a su equipo a unas máximas provisionales de hasta cuatro puntos (55-59, min.34), en las que también tenían mucho que ver las pérdidas de balón del Winterthur Barcelona, cuyos tiradores fallaban reiteradamente desde la línea de tres. El Barça, con un parcial de 11-0, le dio la vuelta al marcador para provocar el cuarto partido.