SEVILLA: De Sanctis; Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, m.54), Poulsen, Maresca (Renato, m.54), Diego Capel; Chevantón (Kerzhakov, m.70) y Luis Fabiano.

BARCELONA: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Edmilson (Thuran, m.75), Iniesta, Xavi; Giovani (Bojan, m.92), Henry y Eto´o (Gudjohsen, m.85).

GOLES: 0-1, M.24: Henry. 1-1, M.44: Capel.

ARBITRO: Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Márquez (m.13), Giovani (m.31), Milito (m.60), Abidal (m.78) y Puyol (m.93) y a los locales Dragutinovic (m.07) y Jesús Navas (m.90).

Un rácano Barcelona se conformó con el empate a un tanto, lo que le da ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou ante un Sevilla que reaccionó bien tras el 0-1 y que puso mucho más que el rival para llevarse la victoria.

Buenas sensaciones dio el partido desde el pitido inicial, con un equipo catalán que quiso llevar el control del balón, pero con un andaluz que corrió mucho en el centro del campo, con los dos delanteros incluidos, el brasileño Luis Fabiano y el uruguayo Ernesto Chevantón, en busca de su recuperación.

El Sevilla, que contó con las significadas ausencias de sus dos jugadores malíes, el centrocampista Seydou Keita y el delantero Frederic Kanouté, ambos con su selección para la Copa de Africa, tuvo problemas para montar contragolpes pero su derroche físico equilibró el juego.

El Barça, no obstante, no perdonó en su segunda acción de peligro, y un magnífico pase del mexicano Rafael Mázquez dejó al francés Henry con un balón que controló muy bien y supo colocar con calidad en el fondo de la portería que defendió el italiano Morgan De Sanctis.

El gol, de mucho peso por el valor que supone marcarlo como visitante en este torneo, le dio al conjunto barcelonés aún más confianza en su juego y posibilidades.

REACCION LOCAL Los de Manolo Jiménez, enrabietados con el tanto encajado, quisieron enmendar la situación con fe y ello también propició que los rivales salieran rápidos en busca del segundo, por lo que el partido se mantuvo abierto, hasta el punto de que Chevantón, tras una buena jugada del muy activo Diego Capel, estuvo cerca del empate.

Lo que no logró el uruguayo sí lo consiguió el propio Diego Capel al borde del descanso con un potente remate por bajo y desde lejos que no acertaron a despejar los defensores azulgranas ni el meta Víctor Valdés.

El Barcelona se encontró en la segunda parte con un Sevilla que mantuvo su intensidad y la clara intención de darle la vuelta al marcador, algo que estuvo cerca a los siete minutos de la reanudación pero que lo impidió entre Valdés y el larguero en un cabezazo de Chevanton.

Jiménez quiso dar mas mordiente aún a la ofensiva local con la entrada a la vez de Jesús Navas y el brasileño Renato Dirney ante un rival que pareció conformarse para la vuelta con el empate y que volvió a tener en Valdés a su salvador en un libre directo de Luis Fabiano.

El último recurso atacante que tenía el Sevilla en el banquillo, el ruso Alexander Kerzhakov, también salió para intentar ese segundo tanto, pero fue el brasileño azulgrana Edmilson el que estuvo cerca de marcar el 1-2 a los setenta minutos.