BARCELONA 0: Bonano; Puyol (Mendieta, m.58), Christanval, Frank de Boer, Fernando Navarro (Gabri, m.64), Xavi, Motta, Riquelme, Dani (Saviola, m.60), Overmars y Kluivert.

SEVILLA 3: Notario; Redondo, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David, Casquero (Samways, m.64), Torrado, Marcos Vales, Fredi, Reyes (Víctor, m.84) y Antoñito (Toetdli, m.72).

GOLES: 0-1, m.4: Casquero, de penalti. 0-2, m.77: Toedli. 0-3. m.89: Toedtli.

ARBITRO: Losantos Omar, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Christanval (m.4), Fernando Navarro (m.60), David (m.63), Samways (m.69), Antoñito (m.71) y a Marcos vales (m.85).

La derrota cedida por el Barcelona ante el Sevilla (0-3) ha puesto al presidente del club, Joan Gaspart, en el disparadero, ya que los aficionados pidieron con insistencia su dimisión después de que el conjunto azulgrana se haya situado a dos puntos del descenso, en una situación sin precedentes.

El Camp Nou pidió la dimisión del máximo rector barcelonista y los graderíos se llenaron de pañuelos, especialmente cuando a trece minutos del final Toedtli marcó el 0-2, lo cual provocó una reacción inmediata de los algo más de los 54.000 espectadores que se dieron cita en el estadio.

La derrota, la primera del Barcelona en su campo esta temporada, resume el cúmulo de despropósitos que el equipo de Van Gaal ha protagonizado esta temporada en la Liga y que le han abocado a su situación de muy complicada solución.

Los sevillistas pescaron en río revuelto y se encontraron con un gol en el minuto 4 de partido. Un penalti, que no fue, abrió la noche aciaga del Barcelona, aunque lo peor para Van Gaal y Gaspart estaba por llegar. Casquero hizo el 0-1.

Poco a poco, el Barcelona se desperezó, pero con el miedo metido en el cuerpo. Con muchos atacantes (Dani, Overmars y Kluivert), pero pocas ideas.

Con el paso de los minutos, el Camp Nou se empezó a desesperar. Antes de la media hora ya empezaron los pitos de los aficionados y cuando en el minuto 32 Antoñito estuvo a punto de batir a Bonano, la tensión fue en aumento.

En la parte final del primer tiempo, sólo Riquelme dio señales de vida. El argentino, el único que seguramente no presta excesiva atención a la libreta de Van Gaal, fue el único que pudo desequilibrar.

El ex de Boca Juniors disparó con potencia (m.35) y al borde del descanso, se fabricó una buena acción que finalizó con el balón muy cerca de la meta de Notario.

La caja de los truenos se abrió en el inicio del segundo tiempo. Los aficionados recibieron con: "Fuera, Gaspart" la presencia del presidente del Barcelona en el palco y los primeros pañuelos se vieron en las gradas.

GOLPE MORTAL

En el minuto 77, una indecisión de De Boer permitió un remate de Toedtli. Bonano estaba adelantado y el Sevilla marcó el 0-2 a trece minutos del final.

El Camp Nou ya no pudo más. Las gradas se llenaron de pañuelos y los aficionados pidieron a gritos la dimisión de Gaspart, quien veía todo con una cara que era todo un poema.

La protesta ya fue unánime cuando el propio Toetdli marcó el 0-3. El Camp Nou acabó coreando las jugadas del Sevilla y se cansó de pedir la dimisión de su presidente.