El Barcelona y el Valladolid jugarán hoy la final de la Supercopa de Europa al vencer ayer sus respectivos encuentros en el polideportivo Pisuerga. El equipo azulgrana se impuso al Ciudad Real en el último segundo gracias a un gol de O´Callaghan (27-26), mientras que los vallisoletanos lograron una cómoda victoria ante el Montpellier (31-27).

El extremo O´Callaghan dio el triunfo al Barcelona en la primera semifinal y en el último suspiro de un partido que, como se presumía, se mantuvo muy apretado y emocionante, a pesar de que el Barcelona llevó la iniciativa en el marcador hasta el empate a 26 goles a tres minutos de la conclusión.

La soberbia actuación del meta ex vallisoletano Juan Manuel Sierra permitió la remontada al Ciudad Real con sus intervenciones y le dio alas hasta el punto de tener en el brazo de su central Dujshebaev el triunfo final, pero su disparo salió desviado y le dio la oportunidad al Barcelona, que no perdonó.

VALLADOLID-MONTPELLIER

El BM Valladolid volvió a demostrar su grandeza y estuvo a la altura de sus mejores tardes europeas, bien arropado por una incansable afición, por lo que consiguió rememorar la Copa Asobal y plantarse en la final de hoy.

No estuvo fino el Valladolid en la primera mitad, a pesar de que llevó la iniciativa en el marcador durante cinco minutos, porque falló la dirección y sus hombres no estuvieron bien en los lanzamientos a puerta, puesto que para batir a Omeyer se necesitaba una mayor precisión. El Montpellier realizó un partido duro, con una defensa que hizo un buen papel.