Barcelona: Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Van Bronckhorst; Xavi, Deco; Giuly (Iniesta, m.46), Eto´o (Edmílson, m.61, y Oleguer, m.65), Larsson; y Ronaldinho.

Numancia: Núñez; Pignol, Jaime Molina (Antonio, m.13), Juanpa, Ochoa, Graff; Palacios, Ros (Tevenet, m.75), Lee Chun Soo

(Miguel Pérez, m.81), Moreno; y Pineda.

Gol: 1-0, Larsson (m.70).

Arbitro: César Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Pignol (m.37), Ros (m.45), Pineda (m.54), Núñez (m.63), Belletti (m.85) y Graff (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga española de Primera División, disputada en el Camp Nou ante

79.447 espectadores, según cifras oficiales. El Barcelona presentó antes del inicio del partido a todos sus equipos de fútbol base.

El Barcelona se convirtió en el líder en solitario de la Liga, tras derrotar en un partido agónico al Numancia en el Camp Nou (1-0), gracias a un solitario gol de Henrik Larsson en el minuto 70, tras rematar de cabeza un saque de esquina.

El equipo catalán jugó su peor partido de la temporada, con un juego lento, impreciso, sin movilidad en ataque e incapaz de superar la defensa numantina, nunca mejor dicho, plantada por el equipo visitante.

Un hasta entonces desaparecido Larsson demostró su olfato goleador, por el que se le ha fichado, y le dio tres puntos de oro al Barcelona que le permiten erigirse en líder en solitario de la Liga, con 16 puntos, tras beneficiarse del empate de ayer del Valencia, que suma 14.

SORPRESAS Si el Barcelona, que salió con cuatro delanteros natos en su alineación inicial, pretendía intimidar a su rival, no lo consiguió inicialmente, hasta el punto de que las primeras tímidas ocasiones llegaron del lado numantino: un disparo lejano de Pignol que salió alto, un remate de cabeza de Juan Carlos Moreno que detuvo Víctor Valdés y una ocasión de Lee Chun Soo, que no acertó a rematar cuando se encontraba totalmente solo frente a la portería azulgrana.

Por contra, el Barcelona tardó 32 minutos en crear la primera ocasión de gol, un disparo de falta de Ronaldinho que se marchó desviado, a la que siguió un remate de cabeza inocente de Samuel Eto´o a las manos del portero Alvaro Núñez, y otro lanzamiento sin acierto de Larsson. El nerviosismo empezaba a cundir en el Camp Nou.

Tras el descanso, el técnico Frank Rijkaard volvió a su 4-3-3 de siempre, curiosamente quitando a un delantero como Giuly, y dando entrada por él a un centrocampista como Andrés Iniesta, el revulsivo habitual del equipo en las segundas partes.

La movilidad y los buenos pases de Iniesta se dejaron notar en seguida y Rijkaard siguió retocando el equipo, con la entrada de otro medio como José Gomes Edmílson por otro delantero como Samuel Eto´o.

Las cosas estaban difíciles, y se complicaron más con una inmediata lesión del brasileño Edmílson en la rodilla, que pinta muy grave tras tener que ser retirado en camilla del campo.

Pero del modo que menos se esperaba, llegó el necesitado gol azulgrana en el minuto 70, obra de Larsson.

Ese tanto dio aire a un Barcelona que parecía asfixiado, y que a partir de entonces disfrutó de sus mejores ocasiones, en los pies de Giuliano Belletti, Ronaldinho y Deco, aunque sus disparos se marcharon fuera por poco.

El Numancia, que tuvo controlado el partido durante la mayor parte del tiempo, tuvo finalmente que bajar los brazos y vio cómo era superado de la manera que menos esperaba, mediante una jugada a balón parado.