El todavía presidente del CD Badajoz, Antonio Barradas, sigue insistiendo en que el club "no va a desaparecer", según asegura a través de Víctor Valdivia, director de marketing de la entidad.

Desde el club se han mandado ya toda la documentación para alegar individualmente las denuncias de los 32 futbolistas. De este modo, el lunes por la noche la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) resolverá cada expediente, por lo que los días 29 y 30, el Badajoz tendrá de plazo para pagar o llegar a acuerdos con los jugadores para aplazar la deuda.

El próximo jueves día 31 a las doce de la noche los equipos que no hayan saldado sus deudas con sus futbolistas descenderán automáticamente de categoría. Fuentes del club indican que con los 400.000 euros de ayuda por el descenso --a lo que hay que restar los 12.000 que le han retenido La Estrella por Sabino y casi 1.000 euros que le debían al Celta por Mena-- y algunos acuerdos que ya se han producido con algunos futbolistas serán suficientes para tener toda la documentación en regla y así arrancar la próxima temporada en Segunda División B.

REUNION DEFINITIVA

Por otra parte, el próximo lunes a las 21.00 horas está prevista la que será última reunión entre el ayuntamiento y el tejido empresarial pacense a cuya cabeza se encuentra Julio del Camino, que es pesimista sobre el desenlace.