Terminó ayer la jornada de entrenamientos para Santi Barragán en el TT Circuit de Assen con malas sensaciones para el piloto almendralejense.

"Nuevas complicaciones aparecen en su Kawasaki ZX10R, que empezaba el día con la pérdida de aceite de su motor, obligando al Grillini Racing Team a utilizar uno nuevo totalmente estándar. Esta falta de preparación no ayuda a Barragán en la mejora de tiempos", explicó su equipo en nota de prensa.

"Pero no es éste el mayor de sus problemas", añadió la formación. "La puesta a punto de la Kawasaki del 51 se encuentra lejos de conseguir un mejor feeling que permita al extremeño avanzar. Pese a esto, ha conseguido rodar en tiempos que le permitirá salir desde la séptima línea".

"Complicado pero no imposible es el lema de Santi, que confía en encontrar una solución a sus problemas y así poder defenderse en la jornada de mañana (por hoy).

El almendralejense ha analizado la situación: "la verdad es que está resultando más complicado de lo previsto. El fallo en el motor nos ha descuadrado e inesperadamente hemos tenido que cambiar a un motor nuevo sin preparación. Pero tampoco conseguimos encontrar una línea adecuada de puesta a punto y por lo tanto estamos bastante retrasados. Intentamos por todos los medios buscar soluciones pero los entrenamientos son muy cortos y nos da tiempo de poco", declaró por la tarde.

"Probaremos alguna cosa más y saldremos a carrera dando el máximo dentro de nuestras posibilidades, como siempre", dijo el extremeño. Hoy tendrá lugar la jornada de carreras, que contará con dos pruebas puntuables para la categoría de Superbike, una a las 10.30 y la otra a las 13.10, retransmitidas en directo a través del canal Teledeporte.