El piloto brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ha conseguido su tercer triunfo en Monza al imponerse en el GP de Italia, por delante de su compañero de equipo el británico Jenson Button. Fernando Alonso (Renault) ha tenido que conformarse con un afortunado quinto puesto después de ir al límite durante toda la carrera.

Kimi Raikkonen (Ferrari) se ha vuelto a subir por segunda carrera consecutiva al podio, esta vez al escalón más bajo. El piloto finlandés se ha beneficiado de la inesperada salida de pista de Lewis Hamilton en la última vuelta.

ALGUERSUARI SE RETIRA EN LA VUELTA 19

Por su parte, Jaume Alguersuari (Toro-Rosso), que ha tenido que salir desde los garajes por un problema en la suspensión, se ha visto obligado a abandonar en la vuelta 19 de las 53 de que constaba la carrera cuando marchaba en 16ª posición por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, por un problema en el cambio.

Brawn GP ha vuelto, y lo ha hecho con un nuevo doblete con Barrichello y Button después de seis carreras. La última vez fue en Mónaco y, a falta de cuatro carreras, empiezan a sentenciar el Mundial, porque sus principales rivales continúan desaparecidos.

EL PILOTO ASTURIANO, AL LÍMITE

Alonso ha vuelto a correr al límite de principio a fin de carrera para obtener la pequeña recompensa del quinto puesto. El KERS no le ha ayudado en la salida para ganar puestos, sino que en el embudo de la primera variante ha perdido una posición en beneficio del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Tres vueltas ha tardado el español en poner orden en el pelotón. Primero se ha deshecho de Vettel y, luego, del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), a pesar de que éste también tenía KERS. Sin embargo, Alonso no ha podido con el italiano Vitantonio Liuzzi y su Force India, hasta que éste ha abandonado por una avería.

RESULTADO INESPERADO

En un circuito donde se esperaba que los Red Bull-Renault volaran, el australiano Mark Webber, que se ha retirado en el transcurso de la primera vuelta cuando se ha topado con el polaco Robert Kubica en la primera variante, y Vettel, que al final ha sumado un punto gracias a Hamilton, ha estado siempre en mitad del grupo.

Barrichello está disfrutando de un momento dulce. Hoy ha logrado su segunda victoria con Brawn, tras la del GP de Europa en Valencia, y lo ha hecho en Monza cinco años después, pues ya ganó en este circuito con Ferrari en el 2002 y en el 2004.

Button, con 80 puntos, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo por delante de su compañero Barrichello, 66, que le ha recortado dos puntos. Alonso, por su parte, ha ascendido a la décima posición con 19.

Clasificación GP de Italia

1. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes 1h.16:21.706

2. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes a 2.866

3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 30.664

4. Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 31.131

5. Fernando Alonso (ESP) Renault a 59.182

6. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 1:00.693

7. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:22.412

8. Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 1:25.407

9. Giancarlo Fisichella (ITA) Ferrari a 1:26.856

10. Kazuki Nakajima Williams-Toyota a 2:42.163

11. Timo Glock (GER) Toyota a 2:43.925

12. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta

13. Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

14. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA) Renault a 1 vuelta

16. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 2 vueltas