El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el queFernando Alonso (Renault) lo hará desde el décimo. Barrichello, que apura sus opciones para tratar de ganar el título, compartirá la primera fila con el australiano Mark Webber (Red Bull). Ambos fueron los mejores en una sesión que tuvo varias neutralizaciones a causa de la lluvia, que dejó la pista en condiciones delicadas.

El líder del Mundial de pilotos, el británico Jenson Button (Brawn GP), ocupará el decimocuarto puesto de la parrilla, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) estará en el decimosexto. Nuiunguno de los dos pudo acceder a la ronda decisiva.

Button, que con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido. Desde la segunda fila empezarán el alemán Adrian Sutil (Force India) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), y en la tercera estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Sebastian Buemi (Toro Rosso).