Cáceres acogerá hoy la prueba que clausura el Circuito de Ciclismo Judex. Será a partir de las 17.00 horas, en un circuito habilitado en el barrio cacereño de Montesol y contará con la participación de más de 200 jóvenes pertenecientes a distintos clubs extremeños. La competición, a la que se espera que asistan más de medio millar de personas entre ciclistas, familiares y técnicos, se desarrollará en tres pruebas: carreras de carretera, circuitos de habilidad y pruebas de ciclismo de montaña.

Además se llevarán a cabo varias actividades, organizadas por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, con el objetivo de reclamar mayor seguridad para los ciclistas y recordar la obligación de respetar la separación de 1,5 metros al adelantar a estos deportistas en carretera.

La competición, de la que saldrán los vencedores del Circuito Judex de Ciclismo 2017, contará con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo y actual número uno del Open de España XCM, Pedro Romero, que milita en el Extremadura-Ecopilas

Los Judex de ciclismo han recorrido esta temporada otras localidades extremeñas como Ribera del Fresno, Trujillo, Quintana de la Serena, Don Benito, Jerez de los Caballeros y Zafra.