Cuatro años después de aquella eliminatoria que todos quieren olvidar por lo extradeportivo, la UD Los Barrios vuelve a cruzarse en el camino del Cerro de Reyes. El club gaditano fue tercero del grupo X de Andalucía, con 67 puntos, a siete del campeón, el San Roque de Lepe. Ganó 20 partidos, empató 7 y perdió 10, con 58 goles a favor y 39 en contra.

Fundado en el año 1993, nunca ha ascendido a Segunda División B, participando en sólo dos fases de ascenso, en la 2004-2005, tras ser segundo, y en esta 2008-2009. El equipo gualdiverde ha tenido el factor campo en contra en las dos eliminatorias, superando al Manchego, por 2-1 y 1-1 y al Amurrio (ganó 3-1 y perdió 4-2).

Su entrenador es Jaime Molina, extécnico del Mérida, y entre sus jugadores destacan los dos metas, Vilches (ex Mérida) y Melli, hermano del jugador del Betis; Gonzalo, central y capitán; los centrocampistas Yosu Ibarra, ex del Cerro; José Ignacio, ex del Extremadura, que ha jugado seis liguillas; Abel Luque que juega en ambas bandas y lleva tres tantos en la fase de ascenso, y el punta Pacheta, ex del Oviedo, sancionado.