La confirmación de que el atacante Ronaldo está pesando 90,5 kilos, ocho más que los 82 kilos que tenía cuando se convirtió en artillero del Mundial del 2002, fue el asunto más destacado ayer por la prensa brasileña. "Misterio desvelado: Ronaldo está gordo" fue uno de los titulares de los periódicos este jueves al hacer referencia al secreto que la Confederación Brasileña de Fútbol se negaba a revelar: el verdadero peso de delantero del Madrid.

La información, antes considerada sigilosa, fue divulgada el miércoles en entrevista al diario Lance por el preparador físico de la selección, Moraci Sant´Anna, quien admitió que Ronaldo se había juntado a la selección brasileña hace un mes con 94,7 kilos, pero que ya había logrado perder 4,2 kilos.

Ridiculizado

La divulgación del secreto fue publicada por todos los diarios junto a caricaturas en las que Ronaldo es pintado como un luchador de sumo japonés y fotomontajes en que el número 9 de Ronaldo es convertido en un 90.

Los diarios recordaron que es un asunto de verdadera polémica en el país, y que el jugador se muestra irritado cada vez que el asunto es tocado y que incluso llegó a responder groseramente al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, cuándo éste preguntó públicamente si el atacante estaba gordo.

"Ronaldo juega con 8 kilos a más", "Más pesado que en el penta", "Ronaldo en la balanza", "Misterio desvelado: Ronaldo está gordo" y "Finalmente revelan el peso de Ronaldo", fueron algunos de los titulares.

"Lo que todo el mundo decía y creía fue confirmado oficialmente. Ronaldo llegó gordo a Weggis (ciudad suiza en donde la selección inició su preparación) y continúa gordo, a pesar de haber perdido casi 5 kilos", según el diario Jornal do Brasil . El periódico de Río recuerda que el atacante se presentó 13 kilos por encima del peso que tenía en el Mundial del 2002 y aún tiene 8 de sobrepeso.