El Cáceres 2016 eligió a Rod Brown para que hablase ante los medios sobre el partido de mañana frente al Lucentum Alicante. No fue casualidad: acaba de ser nombrado mejor base de la LEB Oro en octubre. Sobre la cita ante el líder invicto de la competición, el norteamericano de pasaporte británico dijo bien poco, pero sí ofreció otras reflexiones interesantes sobre la actualidad del equipo. Por hablar, no rehuyó ni siquiera el caso de su amigo Harper Williams: "siento mucho lo que le ha pasado y espero que le vaya bien, pero cada persona debe conocer sus límites".

Brown es, seguramente, el jugador más imprescindible de este Cáceres, el jugador que debe aportar equilibrio y mando en defensa y ataque. Y él parece consciente de ese papel, anteponiendo el colectivo a cualquier otra cosa en sus declaraciones: "No sé si soy el mejor base de la LEB. No le doy importancia. Tendría más motivos para serlo si el equipo estuviese en la zona alta de la clasificación. Si subimos algunos puestos, estaré más contento", indicó.

También ofreció una receta para que eso ocurra: "Tenemos que mejorar en defensa, es en lo que estamos trabajando. Cuando nos han metido pocos puntos, hemos ganado. Si encajamos más de 90, como en el último partido, tenemos pocas posibilidades".Bellas y la ACBBrown destaca que su labor es "hacer jugar al equipo y dar asistencias, pero también puedo anotar cuando se necesita" y muestra complicidad con el otro base, Tomás Bellas: "Estoy contento de poder trabajar con él. Es joven y puede aprender sobre algunas situaciones de juego. Tiene un papel distinto al mío".El, que ya ha jugado en la Liga ACB (Menorca, 2006-07), asegura que le gustaría volver "con el Cáceres", aunque reconoce que

"hacer jugar al equipo y dar asistencias, pero también puedo anotar cuando se necesita""Estoy contento de poder trabajar con él. Es joven y puede aprender sobre algunas situaciones de juego. Tiene un papel distinto al mío".

"con el Cáceres""la LEB es una buena liga, muy competitiva"