A las 11.30 horas, en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena, los amantes del baloncesto tendrán la oportunidad de asistir al entrenamiento de la mejor selección de la historia del baloncesto femenino español, subcampeona olímpica en los últimos Juegos Olímpicos en Río 2016. Desde el domingo y hasta el jueves el combinado que entrena Lucas Mondelo prepara la Copa del Mundo (Tenerife, del 22 al 33) en la localidad de las Vegas Altas.

Su preparación en tierras extremeñas se completará el fin de semana en Cáceres, con un torneo cuadrangular junto a Argentina (rival de España el sábado a las 18.30 horas), Grecia y Puerto Rico. Los cuatro combinados estarán presentes en el Mundial. Los abonos para los dos días de este torneo están disponibles a través de la web de la Federación Española de Baloncesto, en que se que aplican descuentos automáticos por la compra de cuatro abonos.

Las pupilas Lucas Mondelo han llegado a Extremadura tras ganar a Francia y Bélgica (plata y bronce del último Eurobasket) en el Torneo de Valencia. Las sensaciones han sido muy buenas y ahora esperan prolongarlas en Extremadura ante selecciones también de gran nivel.

Tras el entrenamiento de hoy las jugadoras de la selección firmarán autógrafos y también tienen previsto charlar con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que además es alcalde de Villanueva de la Serena. También está prevista la presencia del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco Morales.