El pabellón Fray Felipe Alvarez del Río, en el Colegio San Antonio, acogerá a partir de las 21.00 horas de hoy un momento especial para muchos: el regreso del baloncesto masculino de élite a Cáceres. Será en el partido de la tercera jornada de la Copa Extremadura entre el nuevo club recién creado en la ciudad, el Cáceres 2016, y el Habitacle Badajoz.

El enfrentamiento entre los equipos de las dos capitales extremeñas esconde mucho más que un simple amistoso. Después de dos años de desierto en cuanto a canastas de altura, Cáceres se reencuentra con la que fue una de sus señas de identidad durante la década de los 90 y principios del siglo XXI. La cita no tiene el mismo brillo del pasado, pero muchos la toman con un entusiasmo difícil de disimular.

El partido servirá para homenajear a los jugadores del San Antonio-Rebote que la pasada campaña lograron el ascenso a la Liga EBA. Aquel momento fue importante para que luego las voluntades se aunasen y poder impulsar la aventura en LEB Plata. Se han puesto sillas a pie de pista y los cinco euros de entrada el club los destinará a la cantera, que tendrá su sede en el colegio franciscano.

El choque será un buen test para el equipo de Fede Pozuelo, que se mide precisamente a su exequipo, un Habitacle muy reforzado llamado a estar arriba en la LEB Bronce. Los cacereños esperaban sorprender a su hinchada con la presencia de Kelvin Peña, pero nuevos problemas de última hora retrasan su salida a mañana su salida desde la República Dominicana.

VICTORIA PLACENTINA Por otra parte, en partido disputado en Garrovillas, el Plasencia Galco venció en el otro grupo de la copa regional al Mérida por un contundente 121-92. Fue un partido sin historia.