Salida, el mismo día del partido (día 7, viernes). Visita a la ciudad, a partir de las 18.00 horas. Hacia las 20.00 horas, traslado desde el hotel hacia el pabellón El Plantío. Tras el encuentro, noche libre en Burgos. El día siguiente, desayuno y, al mediodía, regreso a Cáceres.

El plan de viaje casi podría ser el de una visita turística en un puente cualquiera a Burgos, pero la excusa es ver el partido del Cáceres en la ciudad castellana. Lo organiza la empresa que apoya al club, Eventos Manhattan, y aún se desconoce si se concretará o no. "Despende de si llegamos a 16 personas. De momento tenemos cuatro inscritos", decía ayer a última hora de la tarde Jorge Tato, quien anima a que los seguidores del club extremeño de la LEB Oro acompañen al equipo de Carlos Frade en la visita al segundo clasificado liguero.

El viaje, el alojamiento y la entrada entran en el mismo pack , que se cotiza a razón de 130 euros teniendo en cuenta que el hotel es de cuatro estrellas. Los que quieran más información sobre las condiciones y la propia inscripción deben hacerlo en infoeventosmanhattan o en el teléfono 679463478.

Motivación burgalesa

Mientras tanto, el equipo de Frade prepara a conciencia ese partido ante un Burgos que ha demostrado estar muy en forma con sus últimos resultados. El cuadro local tendrá, además, la motivación extra de vengar la eliminación de la pasada temporada en los playoff de ascenso a la Liga Endesa.

La gran duda seguirá siendo Miguel Lorenzo, cuya presencia en El Plantío se antoja muy problemática porque aún no se ha recuperado del todo de sus problemas físicos.

El encuentro del viernes de Burgos se encara, en cualquier caso, sin presión añadida. El equipo preparará el choque con la derrota del pasado viernes ante el líder Andorra aún en la retina por la forma en la que se produjo, con la canasta final ganadora de los del Principado lograda a falta de poco más de un segundo para el final.