MORALO 0: Toni García, Emilio Pinto, Rodri, Castillo, Edu Fenoy, Agote (min. 21, Garzón), Arellano, Fajardo, Isidro (min. 57, Emilio), Emilio Rodríguez y Jacinto (min. 72, Diego Carrasco).

BETIS B 2: Doblas, David, Melli, Marcos, Flores, Asián, Curro, Pablo (min. 88, David Navarro), Maldonado (min. 63, Lolo), Diego y Chando (min. 75, Adolfo).

GOLES: 0-1: min. 27, Emilio Pinto (propia meta). 0-2: min. 32, Asián.

ARBITRO: Carlos Bro Sáez. Amonestó al jugador del Moralo Diego Carrasco y al visitante Maldonado.

INCIDENCIAS: Retransmitido por La 2.

Paso atrás del Moralo que en el partido que su entrenador consideraba como el más importante de la primera vuelta hizo el peor fútbol en lo que va de temporada (0-2). A la espera de confirmar los resultados del resto de equipos de la zona baja, el Moralo se complica la vida cuando se las prometía muy felices si ganaba y alcanzaba los 22 puntos. El Moralo lleva tres derrotas consecutivas, con un solo gol a favor y diez en contra.

Ayer tarde fue superado de principio a fin por un Betis B que ganó su primer partido fuera de casa. El equipo sevillano obligó al Moralo a jugar balones largos, le presionó arriba con mucha valentía y no dio la impresión de pasar apuros en ningún momento del encuentro.

La clave del mal juego local pudo estar en la lesión de Agote cuando sólo se habían jugado 21 minutos.

El Moralo se vio obligado a trastocar líneas y con Fajardo en la banda derecha perdió una de sus referencias imprescindibles. En esta primera parte se marcaron los goles del partido. En el minuto 27, una perfecta pared entre Pablo y Chando, que entró por la derecha, centró paralelo y Emilio Pinto empujó el balón al fondo de su propia portería. Desafortunada acción, ya que la pelota rebotó en el zaguero local.

Y sólo cinco minutos después, jugada personal de Maldonado, que falló un disparo claro por el centro, pero el rebote lo recogió su compañero Asián para marcar el 0-2.

SIN OCASIONES

En este primer tiempo el Moralo sólo llegó a la meta contraria con un lanzamiento de golpe franco que Fajardo remató fuera de los tres palos.

Tras el descanso se vio enseguida que el Moralo era incapaz de reaccionar. Miguel Angel Iglesias hizo varios cambios tácticos en el equipo, incrementando efectivos en la delantera y arriesgando desde la retaguardia, pero todo fue inútil. El Betis B demostró mucho oficio y con tranquilidad siguió manteniendo el control del juego sin pasar apuros defensivos.

En el minuto 57, Maldonado pudo marcar el tercer gol bético, pero su remate solo ante Toni García se estrelló en el poste. En la siguiente acción llegó la jugada de gol más clara para el Moralo. Emilio intentó regatear dentro del área, remató con dificultad, pero el balón se le escapó la guardameta Doblas. Finalmente el barro y un defensa evitaron el gol del honor local.

En definitiva, batacazo de los de Navalmoral, que dieron una pobre imagen precisamente en un partido televisado en el que por tanto muchos de sus rivales vieron su lado más débil. El equipo moralo se mete probablemente en problemas en la clasificación del grupo IV de Segunda B.