UP PLASENCIA 2: Luis, Mariano, Jandri, César Sánchez, Haro, Boceta, Gaitán (min. 51, Gustavo), Luismi (min. 62, César Reyes), Carretero (min. 73, Santos), Manolo, Borrallo.

MONTIJO 3: Villa, Benito, Alberto, Chaves, Gabriel (min. 65, Germán), Jonathan, Juanito (min. 58, Ramos), Poves, Mariñas, Dani (min. 62, Manolito), Miguelín.

GOLES: 0-1: min. 11, Chaves. 1-1: min. 21, Carretero. 2-1: min. 37, Boceta. 2-2: min. 75, Germán. 2-3: min. 78, Germán.

ARBITRO: Pintado Parada (1). Tarjetas amarillas a Boceta, Carretero y Borrallo (dos y roja) y a Alberto, Benito y Ramos.

Justa y sorprendente del hasta ayer colista, el Montijo, frente a un Plasencia que se las prometía muy felices tras colocarse en los primeros puestos. La victoria se presumía fácil para los de José Andrés Grande, pero su planteamiento táctico hizo que las tornas cambiasen en la última fase del encuentro.

Los montijanos se habían adelantado en el marcador en el primer tiempo (min. 11) aprovechando un error defensivo local. Tras un saque de esquina, Chaves se quedó solo en el área y batió a placer al meta juvenil Luis.

Reaccionó el Plasencia, espoleado por el gol en contra. Anteriormente ya había disfrutado de dos oportunidades claras para marcar el 1-0, incluyendo un cabezazo de Boceta al larguero.

Tras el primer cuarto de hora, y después de que el Montijo incluso pudiese ponerse 0-2, el encuentro se igualó. Carretero, en una gran acción individual driblando a varios contrarios, disparó cruzado y batió a Villa (min. 21). El propio Carretero pudo marcar antes del descanso en la expresión de un juego fluido. Antes del descanso, Borrallo puso un buen balón para Boceta, que éste remató a las mallas.

HUNDIMIENTO LOCAL

La UPP parecía tener controlado el partido, dominándolo con cierta claridad y pudiendo ampliar las distancias por mediación de Carretero y Boceta. En el minuto 62, César Reyes entró por Luismi y los locales empezaban a perder poder ofensivo. Y en el 73, un defensa, Santos, sustituyó a Carretero, delantero centro, lo que adelantó a Manolo a posiciones de vanguardia, lo que facilitó la reacción del Montijo.

En el minuto 75 llegó un precioso gol de Germán, de cabeza tras un saque de esquina. Este mismo jugador repetiría tres minutos después desde el borde del área, batiendo por bajo a Luis.

Los doce minutos restantes más el descuento fueron un quiero y no puedo del equipo placentino. Haro se situó como medio centro, pero no se solucionó nada. Hubo una falta sacada por Jandri que acabó con el balón en el lateral de la red (min. 90). La expulsión de Borrallo cerró un partido aciago para los locales.