El Baloncesto Batalyaws presentó ayer toda la documentación para competir la próxima temporada en la Liga Femenina-2, en el primer día de apertura de plazo. José Manuel Mata, directivo del club de Badajoz, destaca que "es cuestión de esperar a que finalice el plazo y saber si hay alguna vacante por equipos que no presenten documentación o lo hagan incompleta. Nosotros hemos presentado la documentación y tendríamos prioridad sobre el que no lo hiciera".

La documentación presentada se centra en el aval de 13.500 euros, avalado por la FMD del Ayuntamiento de Badajoz y la cuota de inscripción de 1.300 euros, "por lo que tenemos todo en regla para que si se produce una vacante, ahí estamos nosotros dispuestos a participar en la LF2", añade Mata.

El 6 de julio es el último día del plazo. "La Comisión Delegada de la Federación Española revisará las documentaciones y verá los equipos que tienen todo en regla y por tanto cuentan con plaza. Me parece francamente complicado que lo haga la actual FEB y creo que se retrasaría unos días más, una vez se proclame el nuevo presidente", afirma Mata.