"Los extremeños llegaron a Tarragona como víctimas, pero también demostraron saber morder". La definición en el Diari de Tarragona expresa a las claras lo que es el espíritu de este Cáceres Destino Turístico versión 3.0 . Presentar siete jugadores profesionales para disputar un encuentro de la LEB y perderlo de la forma más digna posible (91-79) está levantando elogios a diestro y siniestro, a la espera de que los problemas económicos se resuelvan al fin.

Así lo reconoce la prensa tarraconense, que destaca sobre todo la actuación de los verdinegros Pedro Rivero y Jiri Okac. Del checo se apunta que dio "muchos problemas" al rival bajo los tableros con sus 2,17 de estatura. Una canasta suya llegó a poner a su equipo por delante en el tercer cuarto (52-54), engendrando la esperanza de una victoria que hubiera sido indudablemente heroica.

El Punt se hace eco de la marcha de Damon Johnson el pasado lunes por impago. Al escolta comunitario se le define como la "referencia ofensiva" del Cáceres, a quien sugiere que ha dejado huérfano . También se define la victoria local como "muy trabajada".

"El Tarragona no jugó un buen partido frente al Cáceres. En momentos puntuales buscó a base de resolver individualmente situaciones complicadas. No era un partido sencillo por todo lo que lo rodeaba. Los locales, a los que les costó mucho controlar el ritmo del partido, sí fueron capaces de saber sufrir ante un rival muy incómodo y recuperarse", remarca Diari de Tarragona como clave principal. "Sólo en el último cuarto el Tarragona demostró ser superior", resume.

Maldonado

Los periódicos catalanes se hacen eco de las declaraciones del entrenador local, Salva Maldonado, tras el choque. "Era un partido de riesgo, porque teníamos muchas cosas que perder y pocas que ganar. No poder distanciarnos en la primera mitad ha afectado a nuestro juego", indicó.

Mientras, Ñete Bohigas se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores, a lo que elogió sin reparos. "No vamos a abandonar", anunció el preparador del Cáceres Destino Turístico, que ya piensa en el choque ante el Inca.