Alvaro Bautista consolidó su liderato en el Mundial de 250cc tras una victoria facilitada por la caída de Marco Simoncelli, mientras que en 125cc Andrea Iannone ganó gracias a un grave error de cálculo de Julián Simón (Aprilia). El español celebró el triunfo cuando rodaba en la primera posición a falta de una vuelta al pensar que la prueba ya había finalizado.

Simoncelli se fue al suelo en la tercera vuelta al perder la adherencia de la rueda delantera de su Gilera, y dejó el camino libre a Bautista, que rápidamente superó a Héctor Barberá --que sería tercero-- y se puso al mando. El toledano marcó un ritmo infernal desde el inicio y, poco a poco, vuelta a vuelta, fue aumentado la diferencia con sus más inmediatos perseguidores, hasta alcanzar en solitario la línea de meta.

Iannone se impuso por delante de Nico Terol y Sergio Gadea, y Simón fue cuarto, a tan solo una milésima del podio después de intentar enmendar su error en una desesperada última vuelta, en la que recuperaría dos posiciones. Aún así, se sitúa como líder del Mundial.